• Estudia en Sydney

  • Estudia en Brisbane

  • Estudia en Melbourne

  • Estudia en Cairns

  • Estudia en Sydney

  • Estudia en Cairns

Información Practica - Only Study in Australia

estudios en australiaLa gran mayoría de estudiantes especialmente de países latino Americanos requieren de una visa para venir a estudiar a Australia estas visas son otorgadas por el DIAC (Departamento de inmigración y ciudadanías). Toda la información requerida la encontraras en la siguiente pagina web DIAC

A continuación encontraras una ayuda con los principales pasos para hacer una aplicación de tu visa, pero recuerda en cualquier momento nos puedes contactar a osa2you para aclarar u obtener más información.

Visas para estudiantes

Para venir a estudiar a Australia lo primero que necesitas es obtener una visa, como recomendación te podemos decir que es bueno que el curso que elijas sea de por lo menos tres meses. Si el curso que elijas es de menos de tres meses el departamento de inmigración te dará una visa de Turista. Recuerda Australia es uno de los pocos países que te da la posibilidad de trabajar mientras estudias, mas adelante te contaremos como es el permiso de trabajo en Australia.

Pasos a Seguir:

1. Estudios a realizar: Para aplicar a la visa de estudiante en Australia, debes inscribirte en un colegio o institución acreditada. Esto quiere decir que debes pagar la matrícula, los costos de los estudios iníciales, materiales del curso si son requeridos y los costos que necesiten ser pagados a la institución educativa que escojas. Cuando hayas pagado los costos la institución la hace un documento llamado el COE “Confirmación of Enrolment”, es la confirmación para el departamento de inmigración de que te han aceptado para estudiar en dicha institución. Asegúrate que el curso que escojas sea con certificación CRICOS, ya que los cursos que tengan este certificado son los cursos aprobados para estudiantes Internacionales

2. Documentación: Después de que obtengas el COE, debes empezar a reunir una serie de documentos que te mencionamos a continuación, pero recuerda que si tienes alguna duda o quieres saber más sobre algo especifico escríbenos a osa2you

  1. Pasaporte: Debes tener tu pasaporte vigente por lo menos por seis meses adicionales a la duración del curso.
  2. Exámenes Médicos: Una de las cosas más importantes que debes hacer es realizar exámenes médicos que son requeridos por el departamento de emigración. En cada país hay médicos autorizados por el gobierno australiano y solo con ellos podrás realizar los exámenes que te piden. Si requieres saber cuáles son los médicos autorizados escríbenos a osa2you y te enviaremos la información. Los médicos se encargan de mandar los examenes a la respectiva embajada donde se haga tu aplicación.
  3. Formulario de Aplicación de la visa australiana: Este formulario lo puedes pedir en las embajadas australianas, pedirlo por correo o bajarlo por internet.
  4. Costo: La visa australiana tiene un costo de $450 dólares australianos.
  5. Otros Documentos:
    1. Certificado Policial de tu país.
    2. Examen del IELTS si bienes a estudiar algo diferente de un curso de Ingles.
    3. Estados financieros que demuestren que te puedes mantener en Australia por el tiempo que estes aqui.
    4. Seguro Medico por el tiempo que permanezcas en Australia.
    5. Lugar de estadía en Australia.

3. Permiso para Trabajar: Cuando tu visa a sido aprobada, esta incluye el permiso para trabajar, el cual te da la posibilidad de trabajar 20 horas semanales con los cuales podrías hacer dinero para pagar los gastos necesarios como vivienda, alimentación, transporte y algo de entretenimiento.

 

 

 

Contacto

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario, no dudes en contactarnos!

Dirección

Royal Albert Hotel

Suite 1 - Level 1/ 167 Albert Street

Brisbane QLD 4000

Australia

Contacto

Teléfono: +61 7 3211 0096

Fax: +61 7 3211 0097

Email: info@osa2you.com

Ubicacion

agrandar el mapa